El coordinador del Comando Tricolor, Leopoldo López, sostuvo una vez más que una de las principales tareas a atender por un gobierno de Henrique Capriles Radonski -candidato presidencial de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática- sería la seguridad de los venezolanos, reseñó ayer en su edición digital el periódico caraqueño El Universal.

"Cuando planteamos que hay un camino, es porque nos referimos a uno distinto a la violencia, que es el de la paz, el del encuentro. Pasa por la reorganización real de los cuerpos de seguridad, que podamos poner presencia en todos los espacios, para que le garanticen la paz y tranquilidad a todos los venezolanos", señaló el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao.

Las declaraciones las dio Leopoldo López durante la juramentación ayer del Comando Tricolor en el estado Apure. "Hay un compromiso con la justicia con los derechos de todos los venezolanos y con la paz y la tranquilidad, pero eso pasa por que el Estado defina con quién está y contra quién está".

Lamentó que hoy en día jóvenes entre 15 y 20 años no tengan oportunidades de empleo, de estudio, de recreación. "Son sonsacados por grupos de irregulares o violentos para entrar en el camino de la violencia".

"Progreso es que un niño culmine sus estudios y vaya a la universidad", ejemplificó López para dar luces sobre este concepto manejado como centro de la campaña de Capriles.

En alusión a las encuestas Leopoldo López dijo que "la última encuesta fue el 26 de septiembre de 2010 y ¿quién ganó? La unidad con 52%".

"El camino es organización y firmeza para la conquista de nuestros derechos (...) El oficialismo habla de inseguridad como problema de cultura, es decir, que no se puede solucionar", enfatizó.