Para el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, la política del Gobierno nacional de expropiar tierras para entregarlas supuestamente al pueblo, ha sido un completo fracaso, recoge en su edición digital el diario El Universal.

"Esa situación no sólo ha afectado a los dueños de las tierra que no se les ha pagado el fruto de muchos años de esfuerzo sino a los trabajadores y productores de todo el país", expresó Capriles, quien se comprometió con los productores a solucionar la situación sin importar el color de una franela o el partido político donde milite. "Aquí lo que interesa es que su tierra sea productiva y que mejore su vida, salir de la pobreza".

Las declaraciones las hizo Capriles en su recorrido casa por casa en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Con respecto al tema de la violencia en el país, Capriles reiteró que el Ejecutivo, en 13 años de gestión "no ha tenido la voluntad política" para resolver el problema de la inseguridad.

"Si usted genera paz y tranquilidad tendrá un ciudadano fuerte y a este Gobierno no le interesa tener un ciudadano fuerte sino dependiente del Estado para decidir por ellos. Nosotros vamos a lograr el encuentro de todos los venezolanos, cosa que no quiere este gobierno, pero hacia allá vamos", sentenció.

"La violencia puede mejorar pero para ello necesitamos que los poderes públicos hagan su trabajo independientes del Ejecutivo ¿Qué hubiese pasado si lo que sucedió con la hija del cónsul pasa con un cuerpo de seguridad que no está bajo el mando del Gobierno nacional? ¿Cómo seria hoy la situación? Eso que está pasando con este caso sucede porque todo las situaciones que ocurren en el país lo llevan al terreno de la politiquería".

Dijo que la única forma de progresar en Venezuela es con educación. "La educación tiene que crecer para desarrollar las capacidades del individuo y así lograr mucha actividad empleadora", destacó.