Miles de simpatizantes marcharon el sábado para mostrar su respaldo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confiados en que regresará pronto al país y estará en condiciones de afrontar la campaña electoral. Los manifestantes hicieron un recorrido de unos 10 kilómetros desde el oeste al este de Caracas mientras bailaban, tocaban tambores y ondeaban banderas.

En varios mensajes enviados a través de la red social Twitter, Chávez alentó a sus seguidores, entre ellos muchos jóvenes, y a su vicepresidente, Elías Jaua, quien habló al final de la caminata. "Vamos Elías! Vamos Juventud gloriosa! Desde mi convalecencia, les envío todo mi corazón y mi compromiso de vida y de Victoria!", escribió el mandatario. "Les encomiendo mucho estudio, mucha conciencia, mucha organización, mucha Unidad! Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!", indicó en otro mensaje.

"Los revolucionarios tenemos un líder y ese es el comandante Hugo Chávez. No pensamos en eso (en un sucesor), tenemos fe que él va a seguir con nosotros", dijo Ángel López, un joven desempleado de 22 años, procedente de la ciudad oriental de Barcelona, uno de los jóvenes que viajaron a Caracas para participar en la caminata.