Más de 10.000 familias de las que perdieron sus viviendas por las intensas lluvias caídas en el país entre 2010 y 2011, y que fueron provisionalmente ubicadas en calidad de refugiadas en albergues dispuestos por el Gobierno, disponen ya de casa propia.

Así lo informó el domingo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aisami, en un acto celebrado en el Teatro Catia, en Caracas, donde explicó a centenares de familias, aún en esa condición, las iniciativas que viene desplegando el Ejecutivo Nacional en su favor, informó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Por encima de nuestros errores, ustedes saben que de allí (refugios) saldrán a una vivienda digna como se merecen, para sus hijos, para la patria, para el futuro y para la vida, cosa que se les negó en el pasado", exclamó.

500 millones de bolívares

El ministro recordó que las fuertes precipitaciones dejaron un saldo de 29.730 familias sin hogar, las cuales fueron ubicadas, provisionalmente, en más de 800 albergues en todo el país.

La cifra de familias refugiadas que ya han recibido viviendas representa el 35,22% del total de las afectadas.

"Solamente en Caracas, Miranda y Vargas hemos entregado 7.517 viviendas para las familias afectadas por las lluvias", apuntó.

"Entre 2011 y lo que va de este año, el Gobierno ha invertido más de 500 millones de bolívares en la atención de las familias que quedaron damnificadas por las lluvias en 2010, con base a lo dispuesto en la Ley Especial para Refugios Dignos", apostilló.