La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llamó ayer por teléfono a su colega venezolano, Hugo Chávez, para desearle "suerte" en la cirugía a la que será sometido en Cuba y que forma parte de su tratamiento para combatir un cáncer, informó la estatal de noticias Agencia Brasil.

Rousseff le auguró también al mandatario venezolano una "pronta recuperación", según apuntó la información, en la que se recordó que la intervención quirúrgica ocurrirá en plena campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre en el país andino.

Chávez viajó el viernes a la isla caribeña para ingresar de nuevo en el quirófano y ser intervenido por segunda vez, y en esta ocasión por una "lesión" en el mismo lugar en el que fue operado de un tumor canceroso hace ocho meses.

"Me voy, pero volveré y volveré con más vida que nunca para seguir dando la vida entera a la patria buena, a la patria nueva", dijo el mandatario venezolono desde el aeropuerto internacional de Maiquetía instantes antes de abordar el vuelo que lo conduciría hasta La Habana.

La televisión oficial cubana en su informativo de medianoche ofreció imágenes sin sonido de la llegada de Chávez, quien ha viajado a Cuba junto a la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, quien será su portavoz durante los días que permanezca en la isla, su hija y uno de sus hermanos, que quisieron estar con él.