El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió ayer en el fracaso de las políticas económicas del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien a su juicio, conduce una guerra permanente contra la iniciativa privada, que ha traído como consecuencia el deterioro de la producción nacional para estar importan- do casi todo, lo que ha significado escasez y una inflación desatada que golpea el bolsillo de los venezolanos.

Señaló, que cifras recientes del Banco Central de Venezuela revelan que en el IV trimestre de 2011 la producción de alimentos y bebidas cayó un 6,9% y en consecuencia continuaron aumentando las importaciones.

"Mientras sigamos importando casi todo no habrá manera de combatir la inflación. Por eso traemos las cifras oficiales de inflación, que incluso con ellas es evidente que el Gobierno ha sido totalmente incapaz de controlar el alza de los precios. Según las cifras del BCV vemos que en el caso de los alimentos la inflación acumulada durante el último año hasta enero 2012 fue de 31%. Al calcular la inflación para estos largos 13 años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 22. Hoy los alimentos son 22 veces más caros que cuando comenzó el Presidente".

Asimismo aseveró, que al tomar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas para el mes de enero de la "Canasta Alimentaria Normativa", en apenas un mes algunos productos registraron aumentos impresionantes. Las caraotas negras aumentaron 13%, la patilla 11%, el apio criollo y las cebollas 9%, el azúcar 8%, las guayabas 7% y la carne de res 5%", detalló el diputado opositor.