Dos personas murieron el lunes en un atentado contra el gobernador del estado Monagas, José Briceño, en el que perdieron la vida uno de los guardaespaldas de la autoridad regional y uno de los atacantes, informaron medios locales.

Briceño resultó ileso "tras sufrir un atentado este lunes cuando dos hombres armados irrumpieron en el gimnasio donde se ejercita en Maturín y abrieron fuego", dijo el director de Comunicaciones de la Gobernación, Albenis Sarcos, a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fue "un atentado contra el gobernador del estado Monagas. Él se encontraba en el gimnasio al cual asiste y dos sujetos entraron preguntando si se encontraba y abrieron fuego contra su persona", agregó Sarcos.

El segundo atacante se dio a la fuga, añadió Sarcos, en tanto que la Gobernación dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que el presidente Chávez y el titular del Interior, Tareck El Aissami, le informaron a Briceño de que "fue designado un Fiscal Nacional para realizar las investigaciones".