El escritor venezolano Boris Izaguirre celebró que por fin la oposición de su país, se haya organizado para enfrentarse al presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre próximo y además esté conformada por políticos jóvenes.

"Es un momento político sumamente importante", dijo Izaguirre, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Consideró asimismo que "las elecciones podrían cambiar los últimos doce años de la República Bolivariana".

Por eso dijo que "es importante votar" en las primarias que celebrará la oposición en febrero, de donde saldrá el candidato que se enfrentará a Chávez en las urnas en octubre.

"A mi personalmente me parece fascinante todo este proceso de primarias que ha establecido la oposición, ¡ya era hora!, la oposición no se ha portado bien durante estos doce años del chavismo, acaba de reaccionar y hay que darle ese apoyo", insistió.

Además aplaudió que los precandidatos opositores "sean tan jóvenes" ya que "la mayoría no alcanza los 46 años". "Son más jóvenes que yo, por primera vez voy a decidir en una elección y elegir a un presidente más joven que yo", bromeó sobre lo que calificó, más serio, como una "regeneración" de la política venezolana tras doce años del gobierno chavista.

"Espero que estos jóvenes se den cuenta del inmenso error que cometieron sus padres, confiarse en que la democracia significa más cuentas corrientes, y no es así porque a la larga terminas en un inmenso problema", apuntó.

Sobre Chávez ironizó al considerar que desde que se le diagnosticó un cáncer "se le ve más creyente", al mencionar las gracias públicas que recientemente dio a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela: "ha sido uno de los grandes momentos de su Presidencia, gobernar desde un altar, con el clero detrás". Dijo no creer en los milagros, por eso reclamó a Chávez que sea más transparente a la hora de informar a los ciudadanos sobre su estado de salud.