Venezuela y China recuperarán 600.000 hectáreas situadas en distintos puntos del país suramericano para desarrollar proyectos agrícolas, informó el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Explicó que firmaron un acuerdo para impulsar "uno de los programas más ambiciosos" de los que promueven ambos países, que prevé la rehabilitación de vías, la instalación de sistemas de riego y la construcción de infraestructura agrícola y plantas procesadoras de alimentos, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según el ministro, Venezuela ya invirtió alrededor de 4.500 millones de bolívares (1.046 millones de dólares). "La cooperación con la República Popular China ha permitido incrementar nuestras capacidades científicas, tecnológicas y de infraestructura, porque son convenios superiores que darán logros importantes", destacó Loyo.

Los proyectos se desarrollarán en los estados de Apure (suroeste), Barinas (suroeste), Guárico (centro), Portuguesa (oeste) y Zulia (noroeste).

China es el segundo socio comercial de Venezuela por detrás de EEUU, que mantiene un comercio con el país suramericano superior a los 30.000 millones de dólares, sobre todo por los alrededor de 1,2 millones de barriles de petróleo venezolano que diariamente viajan al norte.