El Partido Comunista de Venezuela anunció ayer que propondrá una nueva Ley de Trabajo al presidente del país y aliado, Hugo Chávez, "elaborada con y para los trabajadores".

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete), brazo sindical del Partido Comunista, anunció que el próximo 22 de marzo llevará a cabo en Caracas una "movilización nacional de la clase obrera" para entregar al presidente venezolano sus propuestas sobre lo que estima que debe contener la nueva Ley de Trabajo, que el gobernante prevé promulgar el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.

La coordinadora del sindicato Unete, Lili Rincón, dijo a los periodistas que desde el próximo 9 de febrero arrancarán unas "jornadas" para discutir lo que será "un nuevo instrumento jurídico que beneficie y reivindique a los hombres y mujeres que luchan a diario por construir un mejor país".

Impugnación

"Una ley verdaderamente elaborada con y para los trabajadores", resaltó la coordinadora de Unete.

El presidente de Venezuela ha señalado que el Ejecutivo procederá a la redacción de la nueva ley orgánica del trabajo, autorizado por la mayoría afín a su gestión de la unicameral Asamblea Nacional, que lo ha revestido de poderes legislativos extraordinarios.

En previsión de que la nueva ley consulte solo a sectores oficialistas, el sindicalista Froilán Barrios, del opositor Movimiento Laborista, anunció que la impugnará ante los tribunales nacionales y organismos internacionales "al día siguiente de que sea promulgada" por Chávez.

El gobernante se ha comprometido a promulgar la ley durante los actos por el Día del Trabajador.