Cuarenta turistas brasileños fueron asaltados en la isla venezolana de Margarita por una banda de unos diez hombres que irrumpieron armados en el hostal donde se hospedaban, informaron ayer fuentes policiales y de la Fiscalía.

El robo tuvo lugar el jueves en el municipio Antolín del Campo, en el noreste de la isla, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la isla, Luis Monroy, quien dijo que tanto ese organismo como la Fiscalía están investigando el caso y ya tienen pistas.

Los turistas "estaban dentro de la posada y, una vez que los sujetos tuvieron sometidas a las personas y les quitaron las pertenencias, utilizaron dos de los coches de las víctimas para escapar", explicó Monroy, tras señalar que los automóviles fueron encontrados abandonados en una población cercana.

El Cicpc busca ahora a unas diez personas presuntamente involucradas en el robo sin que se tengan, hasta el momento, más detalles sobre el dinero o artículos sustraídos a los brasileños.