La Gran Misión Vivienda Venezuela, puesta en marcha por el Ejecutivo chavista, "logró en 2011 satisfacer y mejorar la calidad de vida de 144.061 familias venezolanas que ahora, además de contar con techos propios, tienen un hogar de calidad con todas las comodidades", según informó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente Chávez resaltó el trabajo realizado por el Gobierno para dar respuesta al pueblo venezolano sobre el tema de viviendas y recalcó que, dentro de esta iniciativa, el pasado sábado se entregaron en todo el estado Barinas un total de 4.537 viviendas.

"En verdad es impresionante el avance de este proyecto, felicito a todos los trabajadores y trabajadoras que están aquí haciendo posible esto", apuntó el jefe de Estado, mientras agradeció el apoyo de la empresa china Citic Group, encargada de construir Ciudad Tavacare, así como el desarrollo habitacional Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, que comprende otros 2.016 apartamentos, en un área de 25.000 metros cuadrados, de lo cuales se entregaron 608 el pasado viernes, día 30 de diciembre.

En este punto, el presidente ratificó su agradecimiento a la República Popular China y a su presidente, Hu Jintao. "China es la gran potencia mundial de este siglo y nada ni nadie podrá detenerla", resaltó.

País estable y en progreso

Asimismo, arguyó que uno de los grandes logros alcanzados por la Revolución Bolivariana durante el 2011 ha sido estabilizar el país, sobre todo frente a un escenario mundial cargado de crisis económica y desestabilización.

Al respecto, precisó que "Venezuela tiene que convertirse en un país potencia, y para ello hay que desarrollar la fuerza".

En otro orden de cosas, las remuneraciones reales de los trabajadores experimentaron una subida de 8,5% en 2011, al ajustar por inflación, debido al alza de 25,4% del sector público y de 1,4% de origen privado, según aseveró en su mensaje anual el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

El comunicado señala que la recuperación de la actividad económica, que creció 4%, se reflejó en la mejoría de los indicadores del mercado laboral.