El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó ayer a Cuba por el 53 aniversario de su revolución y le agradeció el apoyo de esa nación "en la lucha contra la pobreza y la exclusión en Venezuela".

La Cancillería divulgó un comunicado que alude al triunfo del 1 de enero de 1959 de las fuerzas de Fidel Castro contra las de Fulgencio Batista, y subraya que el Gobierno de Hugo Chávez "desea a todo el pueblo cubano un año más de victorias, de ejemplos y de dignidad". También le ratifica "su más profundo sentimiento de admiración y de infinita solidaridad".

Con la entrada de Castro en Santiago de Cuba, agrega, empezó "la gesta universal que ha convertido al pueblo cubano en un ejemplo de dignidad para el mundo, en una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos y en un manantial inagotable e incondicional de solidaridad internacional".

El ministerio de Exteriores venezolano destaca que "los hijos de El Libertador Simón Bolívar jamás agradeceremos lo suficiente a la Cuba revolucionaria su apoyo solidario en el combate contra la pobreza y la exclusión".

Cita, en concreto, la ayuda a la salud y educación y, sobre todo, "su ejemplo de indoblegable dignidad".

Vuelve "Aló, Presidente"

Por otra parte, el programa televisivo "Aló, Presidente" volverá a emitirse durante 2012, según anunció Hugo Chávez, principal protagonista del mismo, ya que interactúa personalmente con los televidentes sobre los programas, planes y estrategias del Gobierno bolivariano. "En 2012 viene de nuevo el "Aló, Presidente", señaló durante un acto de viviendas en Ciudad Caribia. El programa salió a antena el 23 de mayo de 1999 desde la sede de Radio nacional de Venezuela (RNV).