Un total de cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas de carácter leve como consecuencia de una colisión entre dos guaguas registrado durante la madrugada del martes en la principal carretera que conecta Caracas con el oriente de Venezuela, según informó ayer el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira.

En concreto, el siniestro tuvo lugar a las 05.30 hora local (10.00 GMT) cuando dos vehículos de transporte público, uno de ellos sin pasajeros, chocaron y, como resultado, fallecieron en el acto los dos conductores (Jonny Rivas, de 28 años, y José Rincón, de 39), igual que tres pasajeros que viajaban en la guagua de mayores dimensiones, perteneciente a la compañía Expresos Occidente.

De inmediato se trasladaron a la zona efectivos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos para socorrer a las víctimas. La vía que, según Lira es una de las más peligrosas del país, tuvo que permanecer cerrada al tráfico alrededor de tres horas, hasta que se retiraron los vehículos de la calzada.