Cuatro presos de la cárcel venezolana de Uribana, ubicada en el occidente del país, murieron tras un enfrentamiento interno con armas de fuego que no dejó ningún herido, informó hoy el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado

La disputa se produjo ayer tras una discusión de algunos reos con los pranes (líderes) del penal después de que supuestamente manifestaran sus diferencias con una huelga de hambre que se llevaba a cabo desde el pasado martes, para exigir mejor atención médica y una aceleración de los retrasos procesales, dijo Prado a Efe.

Medios locales señalaron que las víctimas son José López Guzmán, César Alberto Colmenárez, Argenis Mendoza Rodríguez y otro preso conocido como "El Ruso".

El director del OVP dijo que no se informó de heridos y destacó que el penal está "totalmente deteriorado", ya que fue diseñado para 860 reclusos y actualmente hay 2.800.

En esta misma cárcel se habían "autosecuestrado" la semana pasada 1.500 familiares de los presos como medida de protesta, también por el retraso procesal.