El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer a la oposición y sus "laboratorios" de querer aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" en el país y quebrar la tendencia favorable que le dan las en-cuestas.

"Hay un empeño de algunos elementos de laboratorio, primero, yo lo noto, yo lo veo y lo analizo, de generar incertidumbre en el país, luego, de aprovechar mi enfermedad desde el punto de vista político", denunció el mandatario en conexión telefónica con la estatal VTV.

Chávez señaló que, bajo la re-comendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se fue de emergencia para Cuba, lo cual negó.

"Hay un empeño de utilizar esta coyuntura de mi salud para tratar de quebrar la tendencia" favorable del oficialismo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, dijo el gobernante apoyándose en encuestas recientes.

"Vamos a ganar de punta a punta", destacó el presidente.

Además, el presidente apuntó que hay "otro elemento" que su Gobierno ha detectado y es el hecho de que "algunos voceros de oposición" quieran retarlo.

"Como para que yo salga a demostrar que estoy bien, y rompa o interrumpa o altere mis ritmos de recuperación y no lo voy a hacer, pierden su tiempo".

Chávez regresó el jueves de La Habana, donde se sometió a su cuarto y último ciclo de quimioterapia, y se recupera "favorablemente" del cáncer del que fue tratado, tras ser sometido a una operación de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en la isla. "Estoy bien, me siento bien", reiteró el presidente, quien se mostró "seguro" de que "en los próximos meses" va a dejar de ser "el presidente convaleciente" para volver al de "primera fila".