Los trámites para repatriar el cadáver del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez el 4 de octubre están ya casi listos, lo que acabará con una disputa familiar de casi ocho meses, dijo el miércoles el abogado de la familia Pérez Rodríguez en EEUU.

"Estamos por culminar los trámites, hemos recibido todos los documentos que necesitamos, incluyendo los documentos del Consulado de Venezuela en Miami. Esperamos hacer los arreglos para llevar al expresidente a Caracas probablemente el 4 de octubre", informó Alex González, letrado de la firma Holland & Knight.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre de 2010 de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo yace de manera temporal en una cripta de un cementerio del condado de Miami-Dade (Florida).

González acompañará los restos de Pérez a Venezuela, donde serán entregados a la viuda del político, Blanca Rodríguez, y los hijos de su matrimonio con el exgobernante.

"Será enterrado en el cementerio del Este (Caracas) y no sé cuándo ocurrirá, si el 5 o el 6 de octubre, pero toda la parte legal de la obtención de los documentos ha culminado y sólo resta implementar la logística para trasladarlo con dignidad y respeto", indicó el abogado.

Al ser preguntado si Cecilia Matos, compañera sentimental de Pérez, y las dos hijas que tuvo con él, planean asistir al sepelio, dijo que "no puedo hablar por ellas, sólo puedo decir que habrá una oportunidad pública para cualquiera que quiera asistir a lo que se está programando en Caracas".

Carolina Pérez Rodríguez, una de sus hijas con Blanca Rodríguez, informó recientemente de que antes de recibir sepultura el cuerpo de su padre será expuesto en la sede de Acción Democrática, en la que militó.