El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que va "rumbo al tercer día" de quimioterapia y aseguró que "todo va bien" con el tratamiento que recibe contra el cáncer, además de pedir que se detenga "la locura imperial que se ha desatado".

"Hola mis Candangueros y Candangueras! Aquí voy, rumbo a mi tercer día de quimio. Todo va bien! Saldré de esta también! Viviremos y Venceremos!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

El presidente amaneció muy activo en la red social, donde también escribió: "Hay que parar la locura imperial que se ha desatado! Mundo, mundo bueno, mundo humano, no te dejes arrollar por la barbarie!", en clara alusión a la situación de Libia.

En otro escrito el mandatario recomendó a sus seguidores que cuiden su salud y respondió algunos de los mensajes en los que sus simpatizantes le desean una pronta mejoría.

Chávez está internado en el Hospital Militar de Caracas desde el pasado sábado para someterse al tercer ciclo de quimioterapia y continuar con el tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana.

El 30 de junio pasado, el presidente venezolano envió un mensaje a la nación en el que comunicó su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días atrás en Cuba para extraerle un tumor canceroso.

Chávez aseguró que este último ciclo de quimioterapia se aplica con fines "preventivos" pues ya está curado del cáncer y no se han detectado células malignas en ninguna parte de su cuerpo.