La Comisión de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó ayer un balance del desempeño del Gobierno de Chávez y sobre la base de cifras concretas concluyen que tienen "serias dudas de que la Gran Misión Vivienda tenga el éxito que los venezolanos merecen", recogía El Universal.

El urbanista Miguel Méndez actuó como portavoz de esta comisión de la MUD y afirmó que en los últimos tres años el desempeño del Gobierno en la construcción de casas ha sido sostenidamente decreciente. Alertó que de la oferta de 150.000 casas realizada a principios de año por el presidente han debido estar listas para su entrega 75.000 y a la fecha sólo se culminaron 1.611.

Afirmó que en los doce años del actual Gobierno el déficit habitacional se duplicó y pasó de 1,1 mi-llones al cierre del período de Caldera II a 2,2 millones en la actualidad. Méndez presentó un informe detallado de los 12 planes habitacionales anunciados por el Ejecutivo y cómo sucesivamente uno fue sustituyendo a otro sin cumplirlo.