El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó ayer de que la inflamación en la rodilla izquierda que padece desde hace dos semanas ha cedido, pero que persiste el dolor y que no ha podido reanudar sus labores cotidianas.

"La rodilla no da todavía. Anoche dormí muy mal", despertado "por el dolor", dijo al inicio de su programa dominical "Aló presidente", el cual cumplió ayer doce años de transmisión, un poco más que su mandato presidencial, que inició en febrero de 1999.

Tras agradecer "a todos quienes siguen pendientes" de la evolución de su dolencia, remarcó que "jamás" en su vida tuvo "un reposo tan largo".

Chávez reveló que el problema se remonta a unos 30 años, cuando como oficial del Ejército efectuó un salto en paracaídas en un entrenamiento castrense con problemas de viento. Pese a que "queda muy poco de la inflamación, todavía no estoy en condiciones de salir a la batalla", manifestó, tras lamentar haber perdido, a los 57 años, "la salud de acero" que lo ha caracterizado "desde niño".