El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció ayer su candidatura a las primarias que realizará la opositora Mesa de la Unidad el próximo 12 de febrero. Este anuncio lo realizó

durante la entrega de certificados de construcción de viviendas a 800 personas en los Valles del Tuy, recoge el periódico caraqueño El Universal en su edición digital.

"Quiero anunciar al país que voy a dar un paso hacia delante y yo aspiro a trabajar para que juntos construyamos una Venezuela para todos por igual. Yo no aspiro a ser el presidente de un grupo, aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos, de todos los que tienen un sueño, de todos los que creen que sí se puede avanzar y progresar, donde todos los que creen que esta es la mejor tierra, la tierra de Bolívar", dijo Capriles Radonski durante el acto oficial.

El gobernador del estado Miranda explicó que su decisión fue producto del trabajo realizado en la Gobernación de Miranda. "Yo he tomado una decisión y ha sido producto de nuestro trabajo y esfuerzo, de construir un estado que se siente tranquilo, donde progresamos y donde a nadie se le ha obligado a utilizar la franela de un color político. Yo no uso los colores de un partido".

Amarillo, azul y rojo

"Yo no uso los colores de un partido político, yo quiero que Venezuela sea del color de mi gorra: amarillo, azul y rojo. Esa es la Venezuela con la que soñamos la mayoría de todos los venezolanos (...) Nosotros vamos a cerrar un ciclo y nadie puede sentir miedo. A lo único que tenemos que tenerle miedo es al atraso pero no a avanzar y a progresar. El proyecto de Miranda no es contra nadie, es a favor de todos", expresó Capriles Radonski.

Capriles Radonski aseguró que cumplirá con los mirandinos. "Yo juré que cumpliría con nuestro estado y así lo haré hasta el final de mi mandato. El pueblo nos pide abrir una luz en el camino, no tenemos miedo y estamos comprometidos para hacerlo (...)"

"La fuerza del cambio que son cada uno de ustedes arranca una nueva etapa para toda Venezuela, para llevarle la esperanza, la paz, para llevarle el mensaje de progreso a todo nuestro pueblo en todos los rincones del país", agregó.

Por otra parte, el gobernador del estado Miranda se refirió a la Misión Vivienda, recientemente lanzada por el presidente Hugo Chávez y llamó a todos los mirandinos a inscribirse en el listado. "Todos tenemos que inscribirnos porque los recursos son de todos los venezolanos".