La población de Puerto Maya, en Aragua, quedo incomunicada el pasado fin de semana como consecuencia de las precipitaciones registradas en esa zona del país y que generaron el desbordamiento de un río.

Según medios venezolanos, las principales víctimas del temporal han sido los habitantes del municipio de Tovar, en el estado aragüeño, donde siete viviendas fueron arrastradas por la fuerza del agua y la zona quedó totalmente incomunicada por vía terrestre a causa de los derrumbamientos de tierra.

Los hechos fueron confirmados por el alcalde de Tovar, Alfredo Durr, quien indicó que no se han registrado muertes, a pesar de que las aguas salieron de su cauce, anegando el pueblo. "Estamos en emergencia en Puerto de Maya, estado Aragua, y en Puerto Cruz, estado Vargas, donde están desplegados los funcionarios de Protección Civil", entre otros organismos de salvamento, reconoció.

Durr dijo ayer que continuaban las lluvias en los sectores Costa de La Paraulata y Costa de Maya, las cuales provocaron el derrumbe de una carretera.