La Policía de Maracaibo investiga el asesinato del español Eduardo Feria García, cuyo cuerpo fue hallado el 28 de marzo y que las autoridades consulares de España esperan que pueda ser repatriado los próximos días.

Una fuente consular precisó que Feria, de 41 años, fue identificado "dos o tres días después" de ser hallado su cadáver, una vez que la familia, natural de Málaga, se puso en contacto con el Consulado preocupada por su pariente y tras comparar sus huellas digitales con el registro de la Policía española.

Según los primeros datos, Feria fue víctima de "muerte violenta" y carecía de identificación. El comisario del caso, Luis Monroy, del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo, declaró que "el cuerpo del español estaba en estado de descomposición con varios impactos de bala".

"Estamos esperando a ver si la familia se pone en contacto con nosotros y podemos averiguar más sobre qué hacía en Venezuela", indicó Monroy, al afirmar que hasta tener más información sobre el caso no se puede establecer ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

A su vez, explicó que en Maracaibo no han podido recabar información de testigos ni de personas que conocieran al ciudadano español.

En cuanto al trámite de repatriación "no debería tardar mucho más" ya que el cadáver fue identificado hace ya casi dos semanas, apuntó. No obstante, alegó que "no es algo que podemos calcular nosotros. La Policía y el juez son los que determinan si ya han sido hechas las averiguaciones y por tanto ya el cadáver puede ser repatriado". El cadáver está en un tanatorio en Maracaibo y la funeraria se encargará de hacer el envío del cuerpo a España una vez se dé el visto bueno.