Un juez ordenó ayer congelar los bienes del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en EEUU y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político solicitando que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.

El magistrado Arthur Rothenberg también insistió en una audiencia de emergencia en que el cadáver de Pérez, que permanece embalsamado en una funeraria de Miami, sea enterrado en un lugar neutral ante la posibilidad de que el juicio para dirimir el sitio final de su sepultura se prolongue con el nuevo giro que dio el caso.

Rothenberg nombró a un interventor independiente, que se encargará de realizar el inventario del patrimonio de Pérez y expresó preocupación porque al exmandatario, dijo, debe dársele un descanso digno y ya lleva dos meses en una empresa de pompas fúnebres.

Carolina Pérez Rodríguez, hija del exgobernante venezolano y su esposa Blanca Rodríguez de Pérez, presentó la solicitud de ser la administradora de los bienes de su padre, Carlos Andrés Pérez.