Las autoridades venezolanas anunciaron ayer la detención del presunto delincuente Víctor Manuel González Sierra, conocido como "El Mono Candelo", integrante del grupo paramilitar Águilas Negras, uno de los 25 criminales más buscados de Colombia.

El detenido será deportado a Colombia después de que las autoridades venezolanas lo detuvieran en Maracaibo, en el estado fronterizo de Zulia, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel.

Flores explicó que la detención fue llevada a cabo después de un arduo trabajo de investigación e inteligencia, la deportación del detenido será coordinada con las autoridades colombianas.

Victor Manuel González Sierra es miembro del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), además de jefe sicarial de Diego Rendón Herrera, alias "Don Mario", actualmente detenido en Colombia.

El detenido tiene cuatro solicitudes judiciales y se encontraba en Venezuela con documentación falsa del registro de Colombia. Además, trabajaba de manera encubierta en una empresa en Maracaibo, precisó.