El vicepresidente de Cuba, José Machado, visitó hoy centros de salud de Caracas en los que trabajan médicos cubanos y aseguró haber comprobado que en ellos se presta una buena atención, "como corresponde".

Machado llegó ayer a Caracas en una visita de solidaridad con Venezuela a raíz de las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre y diciembre pasados y que dejaron una treintena de muertos, más 130.000 damnificados y cuantiosas pérdidas materiales.

"Hemos visitado algunos centros de salud y apreciamos que están haciendo un buen trabajo, como corresponde", dijo el vicepresidente del Gobierno de Raúl Castro, informaron medios oficiales.

Machado reiteró que "hay un sentido de solidaridad y compromiso con el pueblo venezolano y su revolución bolivariana" por parte de La Habana, que mantiene desde hace al menos seis años "más de 40.000" cooperantes en Venezuela que trabajan en las áreas de salud, educación y deporte.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien acompañó a Machado en el recorrido, extendió el agradecimiento del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, al mandatario cubano y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

De acuerdo a las informaciones oficiales, está previsto que el vicepresidente cubano también visite los refugios habilitados por el Estado en Caracas para albergar a las miles de familias afectadas por las lluvias.