Dos capitanes del Ejército venezolano y sus respectivas esposas fueron apresados y acusados hoy formalmente por la Fiscalía de actos de corrupción en perjuicio del estatal Banco del Tesoro (BT) en el que trabajan, según un comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público acusó a los capitanes Harol Peña, gerente de Banca Corporativa, y a Fernando Sojo, encargado de Créditos del ente financiero, así como a Nayancy Castillo de Peña y María Laya de Soto, quienes también ocupan puestos administrativos en el BT.

Apropiación indebida de créditos, tráfico de influencia y asociación para delinquir son parte de los delitos que se les achaca a los militares, mientras que sus esposas son acusadas de "aprobación indebida de fondos en grado de facilitadoras" y también asociación para delinquir.

La Fiscalía acusó adicionalmente a la coordinadora de Créditos del BT, Edith Veliz, por corrupción impropia y asociación para delinquir, y a su esposo, Ricardo Suárez, por la presunta comisión del delito de corrupción impropia en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

Los fiscales Luis Velásquez y Beatriz Roso solicitaron el enjuiciamiento de estas seis personas y que sigan encarcelados los dos capitanes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).