El presidente del PP en el País Vasco insistió ayer en que no desea reunirse con el embajador de Venezuela porque en su Gobierno "hay gente que es de ETA o que ha formado parte de ETA".

En una entrevista radiofónica, Basagoiti explicó que este dato "lo han dicho hasta policías, tribunales y formaciones periodísticas indudables".

Respecto del partido de fútbol que enfrentará mañana a las selecciones vasca y venezolana en San Mamés, al que tiene previsto acudir, señaló que desconoce cuál será la representación oficial del país americano, pero recalcó que no tiene "ningún interés" en hablar con el embajador venezolano.

Por su parte, el diplomático Isaías Rodríguez le respondió afirmando que "tampoco" a él le interesa reunirse con quien "intenta agredir" a su país, y le recordó que el encuentro de fútbol entre la selección vasca y la del estado bolivariano no es una "apuesta" de "petróleo contra señoritos", sino que es "amistosa, cordial y deportiva". "Nos honra jugar contra la selección vasca", manifestó.

En un comunicado, el embajador de Venezuela en España informó de que el 29 de diciembre encabezará una delegación de su país "que asistirá en representación oficial al partido de fútbol" y al que el dirigente popular dijo que podría acudir.

Por último, señaló que en el Ejecutivo de su país "no hay gente de ETA", mientras en el PP "hay gente de TETA".