La ex presidenta de la patronal venezolana, Albis Muñoz, resultó herida de bala al ser atacado la noche del miércoles el vehículo en el que viajaba junto a otros directivos empresariales, denunció ayer el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), Noel Álvarez, quien también fue víctima del ataque.

Álvarez dijo que el atentado se produjo cuando él junto con Muñoz y otros dos directivos se dirigían a la sede del organismo en Caracas. "A pocos metros del edificio nos interceptó una camioneta de la que se bajó un individuo que inmediatamente comenzó a disparar contra el puesto del acompañante del conductor", señaló Álvarez.

El empresario comentó que es su costumbre ocupar ese lugar pero que esta vez se lo cedió a Muñoz, quien recibió tres disparos en el pecho y brazo y se encuentra hospitalizada en situación "estable", según Álvarez.

Tras el ataque, los individuos, que eran cinco, todos armados con pistolas menos uno que llevaba una metralleta, tomaron como rehenes a los cuatro directivos y los "ruletearon" (pasearon) por varias partes de Caracas amenazándolos de muerte.

Además, según Álvarez, los golpearon con las armas en la cara y cabeza y finalmente los liberaron en una zona de Coche, al sur de la capital.

Previamente, habían abandonado en una acera cercana a un hospital a Muñoz, quien fue asistida por una patrulla policial que la encontró y la internó en el centro sanitario.

Álvarez precisó que los atacantes no hicieron ningún tipo de demanda, limitándose a amenazarles con matarlos si no se portaban bien.