El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Navarro afirmó que su organización política es la primera interesada en que haya una Asamblea Nacional (AN) plural y que exista una contienda electoral de altura, con discusión de ideas y de una propuesta de país, recoge en su edición digital el periódico caraqueño El Universal.

Héctor Navarro también se refirió al dirigente adeco (democristiano) Henry Ramos Allup, quien a su juicio prepara de nuevo un montaje para hacer denuncias de fraude.

"Esto nos hace recordar cómo en el pasado estas mismas personas que hoy están haciendo denuncias prepararon un escenario para atacar al árbitro electoral y hablar de fraude, lo cual llevó a la oposición, incluso, a retirarse de la contienda electoral, tal y como ocurrió en los comicios legislativos pasados, en 2005", recordó el dirigente del partido fundado por el presidente Hugo Chávez.

"Nosotros sí creemos en una Asamblea Nacional plural, con representación del pueblo, y una contienda electoral de altura, de tal manera que estamos haciendo todo lo posible para incorporar a la mayor cantidad de votantes el 26 de septiembre".

"En todo caso habría que preguntarse si la oposición está interesada en que el pueblo venezolano vote, porque pareciera que no termina de despegar en su campaña electoral, además de preguntarnos si son ellos los que están interesados en que exista de verdad una Asamblea Nacional de altura, plural, con discusión de ideas, con propuestas de país, que es lo que está en juego en estas elecciones", subrayó.

El dirigente del PSUV señaló que septiembre es un mes con diversas celebraciones eclesiásticas. Por tal motivo exhortó a la cúpula de la iglesia católica a no utilizar los espacios eclesiásticos y fechas alusivas a celebraciones religiosas para hacer actos de proselitismo político o para atacar al Gobierno nacional, reseñó la agencia estatal AVN.

Por su parte, el presidente de Venezuela exigió el domingo a sus seguidores, especialmente a sus ministros y viceministros, "un viraje estratégico radical" a favor del "poder popular", convencido de que de ello depende su proyecto socialista.

"Exijo que a partir de este mismo instante hagamos un viraje estratégico radical en esto de las formación de las comunas; el éxito del proyecto socialista depende de muchos factores, pero uno de ellos, uno de los más sólidos, de los más grandes, de los más impactantes, es el proyecto de los consejos comunales y las comunas: el poder popular", dijo en Táchira, estado fronterizo con Colombia.