Un empresario portugués que vive en Venezuela comenzó el domingo una huelga de hambre para evitar la confiscación de bienes e instó al Gobierno portugués a que interceda con sus homólogos venezolanos por que se respeten sus derechos, recoge El Universal en su edición digital.

"Me declaro en huelga de hambre y le pido al gobierno portugués que interceda ante el gobierno venezolano, que cumplan con las leyes y la Constitución de Venezuela y de respetar la propiedad privada", dijo Francisco Alves Félix, señala el Jornal de Noticias de Portugal.

El empresario explicó que los funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) quieren confiscar 2,7 hectáreas de su propiedad, una zona industrial del valle de Mozanga en el estado venezolano de Carabobo.

Nacido en Vila Franca de Xira, Alves Félix, quien emigró hace 26 años a Venezuela, se dedica a la actividad metalúrgica e instalaciones industriales. Hace cuatro meses, sus bienes fueron amenazados, lo que le llevó a realizar, sin éxito, la diligencia debida y acciones legales en diversas instituciones e incluso una acción penal contra un grupo de atacantes.