El embajador de Venezuela en Abjasia, Hugo José García Hernández, presentó ayer sus cartas credenciales a Serguei Bagapsh, líder de esa región separatista georgiana, reconocida por Caracas como Estado independiente.

"El señor Chávez, quien comparte el valor del desarrollo libre de todos los pueblos, reconoció la independencia de la República de Abjasia y le estamos agradecidos por ese apoyo", declaró Bagapsh durante la ceremonia, según la agencia rusa RIA-Nóvosti. Asimismo, calificó de simbólico que García, embajador de Venezuela en Moscú, se desempeñe en Abjasia en calidad de diplomático concurrente.

"Con Rusia nos unen relaciones particulares, seguimos un mismo curso. Estoy seguro que con su esfuerzo, señor Hernández, las relaciones abjaso-venezolanas serán también sólidas y de respeto y serán beneficiosas para nuestros pueblos", agregó.

El líder abjaso tiene previsto viajar en la segunda quincena de este mes a Venezuela y Nicaragua para firmar una serie de acuerdos con las autoridades de ambos países.