El coordinador de la asociación civil Súmate, Ricardo Estévez, denunció ante la Contraloría General de la República el uso de recursos del Estado para la campaña electoral a favor de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Parlamento, recoge el diario El Universal en su edición digital.

Explicó que Súmate realizó un monitoreo de la promoción de los candidatos durante el primer semestre -desde el primero de enero hasta el 30 de junio- y "hemos determinado que de las 170 alocuciones del presidente de la República, en muchas de ellas se ha dirigido a los venezolanos promoviendo su proyecto político y sus candidatos a la Asamblea Nacional".

"17 de las alocuciones tienen un promedio de tres horas del presidente informando sobre sus candidatos y 9 eventos especiales que han sido realizados con el PSUV y utilizando la plataforma de medios públicos que le pertenece a todos los venezolanos. Y se utilizaron las instalaciones Poliedro, Teatro Teresa Carreño y Teatro Municipal", destacó.