El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que la "profunda y estratégica" relación de Venezuela con Irán continuará consolidándose pese a las críticas de Estados Unidos, país al que acusó de "justificar la masacre" perpetrada por Israel contra la "Flotilla de la Libertad".

Maduro aseguró que las recientes críticas del Gobierno estadounidense a la relación entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, comienzan a parecer "un disco rayado", con argumentos que carecen de "moral" y "ética".

"Estados Unidos no puede calificar a ningún país como una amenaza para el mundo sólo por tener relaciones con Irán", indicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

La República Islámica es un país "hermano" de Venezuela y un "aliado profundo y estratégico de la Revolución Bolivariana", indicó Maduro en declaraciones recogidas por los medios estatales. "Y así vamos a seguir", insistió. El canciller venezolano defendió que las críticas de Estados Unidos se producen debido a que Venezuela ha abierto nuevos espacios diplomáticos independientes del "imperio norteamericano" y aseguró que su país seguirá defendiendo la "independencia" de América Latina.

Como resultado de la unión de los países latinoamericanos en torno a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), Venezuela "va a seguir andando" con su "propia visión de lo que debe ser la independencia del continente". "El pueblo venezolano ha despertado y lo dicho por el imperio quedará como un disco rayado en la larga etapa de declinación que tiene el imperialismo".

Asimismo, instó a EEUU a que cambie su postura respecto a Israel y que no se convierta en "cómplice" de la "masacre" contra la flotilla solidaria asaltada el lunes.