En lo que va de año las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) han detenido y puesto a la orden del Ministerio Público a 168 personas involucradas en hechos de corrupción relacionados con el Servicio Administrado de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Estos datos fueron aportados por el titular del MIJ, Tarek El Aissami, durante la reinauguración de una oficina del Saime en la parroquia Co-che, en Caracas, recoge en su edición digital el diario caraqueño El Universal.

Indicó que de los detenidos 108 son funcionarios de la institución y 53 son gestores que en su mayoría utilizaban las oficinas y servicios del organismo para estafar a los usuarios. Destacó que estas acciones forman parte de las gestiones que adelantan las autoridades para transformar estructuralmente y blindar el Saime en el país.

El ministro alabó el sistema que utilizan en el país: "Así ha sido calificado por Naciones Unidas y otros países que trabajan de manera conjunta en este campo. Nuestro país hoy se convierte en referencia en lo que significa este tipo de servicios a los usuarios", enfatizó. Dijo que la tecnología de punta y los sistemas automatizados establecidos de manera progresiva en cada una de las sedes del Saime, así como la formación del personal con altos valores morales, contribuyen a la lucha frontal contra la corrupción y los gestores que estafan a la población.