Dos misioneros italianos desaparecidos en los Andes venezolanos desde la semana pasada fueron hallados sin vida ayer por los equipos de rescate, según confirmó el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras.

Massimo Barbiera, de 35 años, y Simone Montesso, de 23 años, ambos de nacionalidad italiana, eran miembros de la Asociación Laica Juan XXIII y se encontraban en Venezuela desde hacía tres meses y un mes, respectivamente, explicó Porras.

Ambos estaban dedicados a trabajar con niños discapacitados en la ciudad andina de Mérida, a 680 kilómetros al oeste de Caracas, puntualizó el prelado.

Barbiera y Montesso salieron de excursión la mañana del 6 de abril a las montañas andinas que rodean a Mérida con la idea de regresar en la tarde, lo cual no ocurrió, por lo que se realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades, señaló Porras.

El dispositivo de búsqueda y rastreo se mantuvo constate aunque se vio afectado por las condiciones climáticas de la zona, precisó.

Los cuerpos sin vida de los dos misioneros fueron hallados este martes entre las estaciones uno y dos del Teleférico de Mérida, precisó el arzobispo de esa ciudad.

Comisiones de la policía científica se encuentra en el lugar del suceso para practicar los exámenes forenses correspondientes y trasladar los cuerpos hasta Mérida.

"A petición de sus familiares, van a ser trasladados a Italia, una vez se cumplan los requisitos legales, para darles cristiana sepultura en sus lugares de origen", añadió.

Detienen a seis policías por robar en casa de un rabino

Varios policías venezolanos fueron detenidos ayer por haber simulado la semana pasada un allanamiento al domicilio de un rabino en Caracas para robarle, informó la Fiscalía.

Uno de los agentes pertenece a la Policía Metropolitana (PM), y otros dos son antiguos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

"Se llevaron joyas, dinero en efectivo y euros" de la vivienda del rabino, detalló la Fiscalía.

Los detenidos, seis en total, afrontan acusaciones de robo agravado, uso indebido de uniformes civiles o militares y asociación para delinquir.