El grupo La Colina, que agrupa a más de un centenar de académicos de la Universidad Metropolitana, formuló un llamamiento a propósito del inicio del año 2010 para que "todos los hombres y mujeres de buena voluntad, así como las organizaciones sociales y políticas participen con entusiasmo y coraje en los eventos democráticos que se avecinan, decisivos para nuestro país", reseña El Universal en su edición digital.

Ratifican su compromiso de continuar aportando la asesoría técnica y política, especialmente en materia electoral, con la que han participado los últimos años.

"Llamamos a conquistar una Asamblea Nacional que realmente exprese la composición plural de la nación, y que legisle para el pueblo en función de sus necesidades y no en función de un proyecto totalitario, comunistoide, anacrónico y fracasado que sólo busca el poder perpetuo para un hombre. Luchemos sin descanso por una Asamblea Nacional que le ponga límites y contrapesos al Poder Ejecutivo, como establece la Constitución de la República".