El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, dijo que manejan la hipótesis de que los ocho colombianos que fueron asesinados en territorio venezolano podrían ser miembros de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). "Existen muchos indicios que conducen a identificarlos como paramilitares", dijo Carrizales en declaraciones citadas en un comunicado de la Vicepresidencia.

Carrizales alegó que "la actividad a la que se dedicaban no se correspondía con el nivel de vida que llevaban" y aseguró que los habitantes de las poblaciones del estado de Táchira han denunciado que estas personas habían sido involucradas en hechos violentos.

Tampoco descartó que estos presuntos rebeldes formen parte de un plan de Inteligencia que el Gobierno de Uribe ha desplegado en tierras venezolanas y que ha sido denunciado en varias ocasiones por Caracas.

Hallan otros 6 cuerpos

Asmismo, los cuerpos de otros seis ciudadanos colombianos, muertos por asfixia, fueron encontrados en el estado Barinas, según confirmó Lina Dávila, esposa de José Carmen Montero, una de las víctimas.

Los seis colombianos asesinados partieron el pasado 31 de julio desde la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Colombia, informó la emisora Caracol Radio.

Dávila explicó que los seis colombianos, que murieron por asfixia en el río Jaguar, en el municipio de Socopó y aparecieron desnudos, son comerciantes.

La mujer de Montero denunció que sus cuerpos fueron sepultados en un cementerio en Barinas pese a las reclamaciones de los familiares a las autoridades venezolanas para que se procediera a la repatriación de sus restos.