El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, alertó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de lo que pueda suceder en Venezuela, tras regresar a su país de Washington, donde se entrevistó con representantes de esa organización latinoamericana.

"Allá Insulza con su responsabilidad y con lo que pueda suceder en Venezuela", declaró en los medios Ledezma, quien se reunió con el secretario general de la OEA y otros representantes durante su visita de tres días.

El alcalde caraqueño explicó que en sus entrevistas en la OEA exigió un apoyo "recíproco" a la comunidad internacional del mismo modo que lo ha hecho Venezuela de forma "oportuna" con naciones latinoamericanas que han atravesado crisis políticas en el pasado.

Ledezma, que estuvo en Washington acompañado de los gobernadores de los estados occidentales de Zulia, Pablo Pérez, y de Táchira, César Pérez Vivas, ambos de oposición, anunció ayer que como parte de su campaña internacional en defensa de la democracia venezolana participará en octubre en una audiencia pública en la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Agregó además que espera que la CIDH dicte próximamente medidas cautelares en defensa de la Alcaldía Mayor.

Ledezma informó de que el 11 de agosto se celebrará una reunión de gobernadores que rechazan el proyecto socialista de Chávez, y anunció que nombrarán una comisión especial que se encargará de velar por las acciones que trata la CIDH sobre el caso venezolano.