El presidente venezolano suspendió la visita que tenía previsto iniciar ayer a República Dominicana para asistir a la firma de un preacuerdo para la compra por Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana (Refidomsa, informó una fuente oficial. La fuente dominicana indicó que de momento no se ha fijado una nueva fecha para la visita de Chávez a República Dominicana, donde también iba a asistir hoy a los actos centrales del centenario del fallecido ex presidente y escritor Juan Bosch.

El mandatario venezolano se encuentra en la capital nicaragüense para participar en la reunión urgente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) para apoyar a Manuel Zelaya, quien fue depuesto del cargo de presidente de Honduras por el Parlamento de su país.

Managua acoge también una reunión con el mismo propósito de los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), integrada por los países de Centroamérica, Panamá, Belice y la República Dominicana.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajó también ayer a Nicaragua para sumarse a la reunión del SICA, donde se analizó la crisis política en Honduras, informó la Presidencia dominicana en un comunicado.