El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el mandatario electo de El Salvador, Mauricio Funes, se reunieron en Caracas para estudiar la profundización de la cooperación bilateral, especialmente en las áreas energética y sanitaria.

Chávez recibió a Funes y su comitiva a ultima hora de la tarde del martes (madrugada de ayer en Canarias) a las puertas del Palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, donde ambos expresaron su mutua simpatía y apoyo en breves palabras a la prensa antes de iniciar una reunión privada.

Fuentes gubernamentales venezolanas y de la comitiva salvadoreña informaron de que, tras la reunión privada, ambos mandatarios asistieron a una cena también privada. Mauricio Funes regresó ayer a El Salvador, sin que esté previsto algún contacto con la prensa.

A su llegada al Palacio presidencial, Funes saludó "con fervor y entusiasmo el proceso de cambios que lleva adelante" el Gobierno "revolucionario", y resaltó el "sentimiento de hermandad y solidaridad" que, aseveró, representa el presidente Chávez.