La Nunciatura Apostólica en Caracas indicó ayer que presume que Nixon Moreno, el ex líder estudiantil que estaba asilado allí desde 2007, "haya salido clandestinamente" en la noche del domingo, y que informó de ello "pronto y debidamente" a la Cancillería venezolana.

"En la mañana de hoy (ayer) se ha descubierto que Nixon Antonio Moreno no se encontraba más en la sede de la Nunciatura", señaló en una breve nota la sede diplomática. Agrega que "se presume que haya salido clandestinamente en el curso de la noche del domingo, forzando uno de los cortinones de salida de la residencia".

La Nunciatura, donde se encontraba Moreno en situación de "asilo diplomático" desde hace casi dos años, "ha informado pronto y debidamente" a la cancillería venezolana.

La información se conoció al mediodía cuando su abogada, Tamara Sujú, hizo pública una carta que dejó Moreno en la habitación de la Nunciatura donde residía desde marzo de 2007.

En la misiva, Moreno explica que abandona el lugar "por razones personales y de seguridad" y agradece el trato de "mayor respeto y dignidad" ofrecido por la legación diplomática del Vaticano, sin más explicaciones.

Moreno, de 34 años y requerido por la Justicia desde el 2 de junio de 2006, ingresó en la Nunciatura el 13 de marzo de 2007 y recibió el "asilo diplomático" de parte del Vaticano el 26 de agosto de 2008.