El programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!", que conduce el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue suspendido hasta después del referendo del 15 de febrero.

Ese día, unos 17 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar una enmienda que permitiría a los cargos públicos de elección popular presentar su candidatura a la reelección cuantas veces lo deseen.

La suspensión coincide con el inició, el sábado, de la campaña en la que quienes apoyan la enmienda y quienes la rechazan podrán esgrimir ante los ciudadanos las razones que avalan su postura con el fin de ganar votos.

En anteriores consultas y elecciones el programa "¡Aló Presidente!" también fue suspendido durante la campaña electoral.

El anuncio de la suspensión del programa lo hizo el ministro de Comunicación, Jesse Chacón, durante una breve aparición en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Sobre Fidel Castro

El presidente venezolano volvió a asegurar que el líder cubano Fidel Castro está "vivito y coleando", en un acto con mujeres simpatizantes celebrado en el estado de Carabobo, 165 kilómetros al oeste de Caracas.

"A los que andan con esos rumores sobre la muerte de Fidel, les digo que está vivito y coleando", afirmó.

La referencia de estos días al líder cubano sigue a la que formuló en el mismo sentido. "Recibí una carta de Fidel hace unos ocho o diez días. Todos conocen la salud de Fidel, yo la conozco muy bien. Fidel está trabajando, escribiendo, siguiendo la situación mundial", indicó Chávez el pasado viernes.