El opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció que grupos simpatizantes del gobierno asaltaron el sábado la sede de la Alcaldía para eliminar presuntas pruebas de corrupción que comprometerían a su antecesor, el oficialista Juan Barreto.

Ledezma aseguró en una rueda de prensa ofrecida ante los periodistas que esos grupos, que violentaron las puertas de la Alcaldía y dispararon contra las instalaciones, buscaban unos documentos que mostró públi- camente.

"Aquí están las denuncias que buscaban", dijo Ledezma, antes de enumerar una serie de presuntos casos de corrupción cuyo monto global ascendería a más de 12 millones de bolívares, alrededor de unos 6 millones de dólares.

Ledezma planteó que esa acción violenta forma parte de un plan para intimidar a las nuevas autoridades, surgidas en los comicios municipales del pasado 23 de noviembre, y evitar de esta manera que se atrevan a denunciar actos irregulares. "Quieren cambiar paz por encubrimiento", afirmó Antonio Ledezma.

Al servicio de Chávez

El alcalde metropolitano manifestó que los grupos violentos que actúan en su contra "son una mezcla de delincuentes comunes y activistas al servicio del presidente de la República, Hugo Chávez".

El máximo edil de la capital venezolana indicó que ha presentado denuncias sobre sus actividades ante la Fiscalía de la nación "sin que hasta la fecha se haya dado una solución".

Anunció, además, que "organismos internacionales con sede en Caracas", sin especificar cuáles en concreto, "serán informados de estas maniobras para generar violencia y sabotear la gestión de las autoridades electas".

También señaló, por último, que realizará acciones en la calle con sus simpatizantes para repudiar el supuesto plan urdido contra su gobierno.