La entrada del Edificio Central de la Universidad de La Laguna ha expuesto las últimas semanas la muestra bibliográfica "Los cuentos siguen contando. Cuentos para la igualdad", de la colección particular de la profesora Ana Vega y que forma parte del proyecto de innovación del grupo Feminario de la ULL.

"Es una manera simple de educar sin invadir. Haces, lo dejas ahí y sin querer dan toques para reflexionar y aprender", asegura la promotora de esta iniciativa al referirse al valor que tienen los cuentos y las historias infantiles.

El lema de esta muestra es la igualdad y su amplio significado, y abarca pues asuntos tan variados como la diversidad familiar, el protagonismo de las mujeres y niñas, la visibilidad de distintas profesiones, el reconocimiento al feminismo y a las feministas, la detección de micromachismos y de los estereotipos profesionales, al tiempo que también hace patentes las distintas formas de violencia y sitúa a las niñas como protagonistas de las historias.

"Los cuentos tradicionales fueron concebidos en un momento en el que no se planteaba la igualdad. Contienen rasgos sexistas muy evidentes. Como no se trata de reescribir los cuentos, porque ya están en nuestras manos, es necesario que hagamos conscientes a los niños y niñas de esos rasgos, para poderlos contrarrestar. Es necesario que, además de la voz, recuperemos la imagen", asegura la experta Ana Vega.