Una representación de Bomberos de Tenerife visitó hace unos días las instalaciones del Ejército de Tierra Bhelma VI en la zona de Los Rodeos, con el objetivo de conocer las características de las aeronaves que operan en el batallón, Súper Puma (HU-21) y Bell 212 (HU-18). Todo ello en aras de mejorar la seguridad en los servicios de emergencias que realizan de manera conjunta.

Esta acción se enmarca en un acuerdo de formación colaborativa entre el Consorcio de Tenerife y el Ejército. El presidente del Consorcio, Javier Rodríguez, explica que este es el primer encuentro de trabajo y el plan formativo contempla que todos los miembros del cuerpo que están vinculados con parques próximos al ámbito territorial en el que se encuentra Bhelma VI reciban la misma formación.

Los bomberos pudieron conocer en primera persona las nociones básicas para que en caso de caída del aparato fuera de la base conozcan detalles como palancas de cortes de combustible y electricidad, cantidad y tipo de combustible, así como puntos del fuselaje por donde acometer posibles labores de excarcelación y/o extinción.

También comprobaron los medios contra incendios con los que cuenta la instalación, así como los depósitos de combustible, entre otros, ya que en caso de activación del Plan de Autoprotección y siendo necesario la activación de Medios Externos, es Bomberos de Tenerife el cuerpo que actúa en primera instancia.