El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, clausuró la XXIX edición del programa de educación ambiental "Conoce Nuestro Puerto" que este curso 2016-2017 llevó al puerto tinerfeño de 4.600 estudiantes- de Primaria, 1.625; de Secundaria, 2.750, y de ciclos formativos, 158. El acto congregó en el Edificio Junta del Puerto a los niños premiados, representantes de sus colegios y familiares, además de directivos de las empresas y entidades colaboradoras.

Los galardonados en dibujo fueron Joel Martín (Aula en Clave IES Benito Pérez Armas), Andrea Darias (CEIP Gesta del 25 de Julio), Alba García (IES Anaga), Beatriz Carvajal (IES Manuel Martín González), Kevin Hormiga (IES San Matías) y José Luis Gallo (Centro de día para mayores Isidro Rodríguez Castro). En redacción el galardón fue para Daniela Cabrera (Colegio Virgen del Mar).

Los premiados han recibido un viaje entre islas para tres personas cortesía de Naviera Armas y líneas Fred.Olsen, una metopa y diploma acreditativo junto con la reproducción enmarcada de sus trabajos.