Quince jóvenes se preparan con Cruz Roja -desde el pasado 13 de enero y hasta el próximo 12 de diciembre- para trabajar como socorristas en espacios acuáticos. Esta acción corresponde al proyecto de formación en alternancia con el empleo "Mar + seguro 4ª edición", mediante el cual los participantes son contratados por un periodo de once meses,

Los quince son personas desempleadas, menores de 30 años, procedentes del área metropolitana de Tenerife y en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla. Todos se forman como socorristas acuáticos para mejorar las posibilidades de inserción laboral. La formación teórica y práctica conduce al certificado de profesionalidad de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales.

El alumnado realiza en la actualidad el Módulo "Rescate de accidentados en espacios acuáticos naturales", donde alternan formación y prácticas, en diferentes puntos del litoral de la zona metropolitana como Las Teresitas. Una vez el proyecto finalice a final de año, se ofrecerá la oportunidad de realizar prácticas profesionales no laborales.