La serpiente multicolor pintó las carreteras del Sur de la Isla ayer. Entre los municipios de Candelaria y Arico se disputó el Campeonato de Canarias de fondo en carretera. Los ciclistas Adrián Trujillo y Katayza Sierra, ambos del Loro Parque Los Silos Natural, se proclamaron campeones, en un evento organizado por el Pelotón Tenerife en conjunción con la Federación Canaria de Ciclismo, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arico. La prueba, que se celebró de forma conjunta con el clásico Cinturón de Arico, contó con las categorías élite, sub 23, júnior, master 30 y master 40 -102 kilómetros-; así como cadetes, master 50 y 60 y féminas -57 kilómetros-.

La estrategia del Loro Parque Los Silos Natural durante la competición salió según lo previsto. Con Adrián Trujillo como máximo candidato al título, el trabajo del equipo se centró en ese objetivo. Los "loros" colocaron a dos de sus tres miembros en el podio, lugar en el que se coló Unai Yus, del Free Motion, proclamándose subcampeón de Canarias. Adrián fue campeón y Vicente González terminó tercero.

Entre las féminas no hubo discusión. Nuevamente el dominio de Katayza Sierra (Loro Parque Los Silos Natural) fue notable y la ciclista tinerfeña, que está destacando también en la Copa de España de Ciclismo -el sábado, en Guipúzcoa, fue 13ª en la categoría Élite-, se colocó el maillot de campeona. Segunda fue Carolyn Gaskell (Bemekis) y tercera, Isabel Campos (Bikronos).