Tegueste ha organizado este próximo sábado una ruta por Anaga, guiada por el antropólogo Joaquín Carreras Navarro, para "descubrir" la percepción que los campesinos tenían de la naturaleza. El itinerario temático, denominado "El monte encantado", permitirá a las personas que participen descubrir en un itinerario de cuatro horas cómo apreciaban los habitantes de los núcleos rurales de la Villa la naturaleza y sus elementos.

El punto de partida será la plaza de San Marcos a las 09:30 horas y la llegada está prevista alas 13:30 en un recorrido circular.

Desde la plaza de San Marcos, el recorrido llevará a los senderistas por La Degollada, La Orilla, El Nieto y El Caidero hasta regresar, de nuevo, a la plaza.

Esta iniciativa forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación en 2015 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos, promocionando de manera sostenible y ordenada la riqueza del territorio.

En este sentido, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, detalla que la intención es "contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica".

Las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo todavía. Las plazas son limitadas y el coste de la inscripción es de 5 euros. Los interesados deben garantizar la reserva previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02, de hoy hasta el viernes de 7:30 a 15:00 horas. Más información en la página web www.tegueste.es.